jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo hacer una carpeta de archivo de acordeón

Carpetas de archivo de acordeón se pueden hacer mediante el uso de carpetas de manila estándar.

Lo que necesita

Cuatro o cinco carpetas de manila

Cortador de papel, o una regla y un lápiz

Carpeta de hueso

Tijeras

Glue stick

Adhesivo gancho y puntos de broche de presilla



Corte el borde superior de tres o cuatro carpetas de manila para que todos miden 6 pulgadas de alto. Pila de las carpetas en conjunto, alineando los bordes de manera uniforme. Aplique el pegamento a los bordes laterales e inferior de las carpetas de archivos para mantenerlos juntos.



Cortar una tira de otra carpeta de archivos que mide 11-3/4 pulgadas de ancho por 5 pulgadas de alto. Usando un cortador de hueso, crear una puntuación de 1 pulgada del borde en el lado largo de la tira. Esto se convertirá en la solapa de cierre para su carpeta de acordeón.



Aplique el pegamento a lo largo de la parte inferior de la línea marcada en la solapa de cierre. Alinear el partido en el borde superior posterior de la carpeta de archivos de fondo y presione firmemente para fijar.



Aplicar un elemento de sujeción de gancho y bucle de puntos para el borde superior central de la carpeta de archivo de la parte superior, y el correspondiente gancho y bucle de puntos para el centro de la solapa de cierre. Al doblar la solapa de cierre sobre los puntos de fijación deben estar alineados de manera uniforme, lo que le permite asegurar la carpeta de archivo de acordeón cerrado.



Decorar el exterior de la carpeta de archivo de acordeón si lo desea. Carpetas de archivos pueden ser decorados con papeles de scrapbooking y adornos.

 

2 comentarios:

  1. oigan suban imagenes o algo XD
    siganme en twitter:yeni sanchez(mini_yanet)
    y veran todos mis consejos <3

    ResponderEliminar