viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo propagar a partir de esquejes Suculentas

Se propaga por estacas Suculentas

Lo que necesita

Cactus Mix Tierra para macetas

Tijeras de jardín

Contenedores de plantación



Utilice un cuchillo afilado o tijeras de podar y quitar una pequeña pieza de la planta. Esquejes deben incluir un trozo de tallo si es posible, o al menos dos hojas. Ver Consejos, a continuación.



Deje que el corte se seque durante unos días en un lugar cálido y seco, lejos de pleno sol. Las plantas suculentas se pudrirán si una costra no se ha formado sobre el extremo del corte - secado por aire permite que el extremo cortado para formar un sello.



Sumergir el extremo del corte del corte suculenta en una hormona de enraizamiento, después de que se haya secado.



Ajuste el corte preparado directamente en una olla de pre-humedecidos, suelo con buen drenaje rápido, tales como la mezcla de cactus.



Coloque el corte recién en maceta en el interior de una bolsa de plástico. La bolsa actuará como un invernadero en miniatura y proporcionar calor y la humedad mientras que las raíces están desarrollando.



Mantenga la bolsa lejos de la vegetación mediante la inserción de los palillos en el medio de la maceta. Amarre la bolsa cerró con una tira de alambre o una banda de goma.



Coloque el corte en bolsas en un lugar luminoso lejos del sol directo.



Retire el corte de la bolsa después de una semana o 10 días.



El agua de la corte después de haber sido retirado de la bolsa de plástico. Las plantas suculentas almacenan agua en sus hojas, de manera que puedan sobrevivir, mientras que la formación de nuevas raíces, sin agua suplementaria.

Consejos y advertencias

El tamaño del corte se toma dependerá del tamaño de la planta. Cerdo-y-granos (Sedum rubrotinctum) será un corte mucho más pequeño que un Hen's-and-Chick (Sempervivum tectorum). Algunos tipos de plantas suculentas, tales como plantas de jade, se pueden cultivar a partir de una sola hoja.

El agua sólo cuando la tierra se sienta seca al tacto.

Evite los fertilizantes hasta que se empieza a ver un nuevo crecimiento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada