jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo crear un Hatch personalizado en ACAD

AutoCAD es un programa de software utilizado en la arquitectura y la ingeniería para representar imágenes en 2D y 3D. Se ofrece en una variedad de idiomas, y cuenta con el modelado de sólidos y herramientas 3D. Uno de los componentes del programa de software es la herramienta de Hatch, que llena en espacios designados con un patrón para ahorrar tiempo sobre el relleno de los espacios manualmente. AutoCAD viene con patrones de sombreado preinstalados, pero también se puede crear el suyo propio.

Haga doble clic en el icono de Windows "Bloc de notas" para abrir el editor de texto. A continuación, haga clic en "Archivo" y "Nuevo". Nombre del archivo "Hatch personalizada".



Escriba el siguiente código para establecer el patrón de sombreado:

* Patrón, patrón de prueba

45, 0, 0, 0, 0.25, 0.25, - 0,1

Cambie los números que se correspondan con sus necesidades de patrones de sombreado. Los parámetros son "Angle, X-origen, Y-origen, Delta-X, Delta-Y, Dash1, Dash2."



Guarde su patrón de sombreado personalizado a la carpeta de AutoCAD, que debe estar ubicado en el "C:".



Haga doble clic en el "AutoCAD" icono para abrir el programa. Haga clic en "Archivo", luego "Abrir" y haga doble clic en el archivo de sombreado personalizados para lanzarlo.



Tipo "SOMBCONT" en la línea de comandos y presionar "Enter". Esto abrirá el diálogo de auto-llenado para el archivo de sombreado personalizados.



Haga clic en "Hatch", luego "Tipo" y "Personal". Se abrirá la ventana "Hatch Pattern Paleta". Haga clic en "Personalizar" y seleccione el archivo de patrón de sombreado. Haga clic en "Enter" y luego "Aceptar" para guardar el nuevo archivo de sombreado personalizados.

 

4 comentarios:

  1. Haga doble clic en el "AutoCAD" icono para abrir el programa. Haga clic en "Archivo", luego "Abrir" y haga doble clic en el archivo de sombreado personalizados para lanzarlo.

    No puedo abrir archivos .txt en autocad

    ResponderEliminar
  2. cambiale la extensión de .txt a .pat para que te lo reconozca

    ResponderEliminar
  3. mismo problema que anonimo "archivo de sombreado personalizados para lanzarlo" NO APARECE COMO OPCION" IMBECIL

    ResponderEliminar
  4. mismo problema que anonimo "archivo de sombreado personalizados para lanzarlo" NO APARECE COMO OPCION" IMBECIL

    ResponderEliminar