miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cómo hacer líneas de tiempo personal para niños en formato de tabla

Ayude a los niños a desarrollar su sentido de sí mismo y se aferran a los recuerdos queridos con una línea de tiempo. 

PLAZOS PERSONALES

Cada uno tiene su propia historia, incluso los niños. Ayudar a los niños a descubrir su historia les da un sentido de orgullo y pertenencia. Un personal línea de tiempo con hitos memorables, como el primer día de preescolar o la primera vez que un niño montaba en bicicleta sin ruedas de entrenamiento, lo convierte en un proyecto de arte que es a la vez interesante y educativo. Utilizando una tabla de formato es una manera eficaz de construir una personal línea de tiempo que es bastante simple para los niños de todas las edades.



Lo que necesita

Papel de borrador

Cartulina

Criterio

Lápices

Crayons

Marcadores



Ayude a los niños a pensar en por lo menos cinco eventos importantes en su vida. El primer evento será el nacimiento del niño. Según el grupo de edad, se pueden añadir más eventos. Por ejemplo, los niños de la escuela media podría ser capaz de pensar en siete u ocho eventos memorables.



Ayude a los niños a escribir estos hechos sobre el papel rayado en orden cronológico. Marque cada evento con el año correspondiente. Los niños mayores pueden escribir los eventos en sí mismos usando palabras de su elección, y también pueden conocer el mes o la fecha exacta de sus hitos.



Pida a los niños a pensar en una imagen para dibujar para cada evento.



Dibujar una tabla en la cartulina con la vara. Esto podría ser tan simple como dibujar un rectángulo grande dividida en secciones para crear una serie horizontal o vertical de las cajas.



Ayude a los niños a transferir sus eventos desde el papel de borrador a la cartulina. Dibujar y colorear el dibujo para cada evento en la sección apropiada utilizando lápices, crayones y marcadores.



Consejos y advertencias

Visualizar el calendario final. Los niños son a menudo orgullosos de ver su trabajo expuesto. Esta es la forma sencilla de aumentar la confianza de un niño.



Dejar espacios en blanco en las líneas de tiempo para añadir hitos que están por venir.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario