sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo solucionar problemas de un diodo

Cuando diodos van mal, que a menudo van mal todo el camino --- se convierten en circuitos abiertos o cortocircuitos. 

TROUBLESHOOT

El diodo ideal permitirá que la corriente fluya libremente en una dirección y bloquear completamente el flujo de corriente en la otra dirección. No se diodo es verdaderamente "ideal", pero son lo suficientemente cerca para ser utilizado para controlar el flujo de corriente a través de un circuito. Los diodos son útiles para tareas como la conversión de corriente alterna a corriente continua y para la protección de elementos de circuitos sensibles de demasiada corriente. Los diodos se caracterizan por la forma en la corriente fluye en respuesta a una tensión. Las curvas que muestran que el comportamiento se llaman curvas características o curvas IV, y son la herramienta más valiosa para la solución de problemas de un diodo.



Lo que necesita

Fuente de alimentación variable

Resistencia de limitación de corriente

Amperímetro

Voltímetro



Conectar el cable positivo de la fuente de alimentación a la resistencia de limitación de corriente. Conectar el otro extremo de la resistencia al cable positivo del diodo. Conecte el cable negativo del diodo a una entrada del amperímetro y conecte el otro cable del amperímetro en el cable negativo de la fuente de alimentación.

2 Un voltímetro y amperímetro son las herramientas necesarias para crear curvas características de un diodo. Imágenes Thinkstock / Comstock / Getty Images

Conecte los dos cables del voltímetro a los dos conductores del diodo.



Encienda la fuente de alimentación. Aumentar la tensión hasta que la tensión a través del diodo alcanza algún valor conveniente, tal como dos o tres décimas de voltios. Registre las lecturas de tensión y corriente.



Aumenta la tensión en pequeños pasos --- 0,1 aumentos voltios de la tensión medida a través del diodo sería una opción razonable. Registre el voltaje y la corriente en cada nivel de tensión.



Repita el paso 4 hasta que el voltaje a través del diodo es el máximo que pueda estar expuesto a en el circuito.



Invierta el diodo y repetir toda la medición.



Trazar la corriente en función de la tensión. Eso es, trazar los valores medidos de la corriente en el eje vertical, contra el valor medido de la tensión en el eje horizontal. Esta es la curva característica, o la curva IV, del diodo.



Comparar la curva IV de la curva IV esperado para un diodo buen estado de funcionamiento. Si es necesario, se puede hacer todo el procedimiento para un nuevo diodo, por lo que tiene un gráfico para comparar con los datos de su diodo sospechoso.



Consejos y advertencias

Hay muchas maneras de automatizar esta medición. El gráfico no tiene por qué hacerse a mano. Usted puede tener una computadora recoger, almacenar y graficar los datos, o puede utilizar una pieza de lujo de un equipo que le permitirá simplemente conecta el diodo y lo hace todo el trabajo de encontrar la curva característica.



Un diodo más a menudo falla, ya sea convertirse en un cortocircuito o abierta, que se hará evidente tan pronto como empiece la medición de la curva IV. La curva IV, sin embargo, proporcionará un análisis completo del rendimiento del diodo, la identificación de otros problemas que podrían ocurrir.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario