domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Cómo puedo Afloje un tornillo muy apretado?

Extracción de un tornillo oxidado o apretada requiere más torque que por uno sin óxido.

 

AFLOJAR REALMENTE

En el cuidado de su casa o reparaciones de automóviles, es inevitable que finalmente encuentra un perno no puede aflojar en la forma tradicional. Esto suele ser debido a que la rosca interior en el tornillo está oxidado. Cuando esto sucede, es hora de emplear algunos trucos del oficio, incluyendo el aceite penetrante, el calor, o el ajuste de la colocación de la llave mediante el uso de un tubo para extenderla y darle más torque.

 

Lo que necesita

Acetelyne antorcha

Aceite penetrante (WD-40)

Martillo

Llave ajustable o casquillo conjunto con conductor 3/8-inch o 1/2-inch

Tubo

 

Calentar el perno durante un minuto con un soplete de acetileno. Esto hace que el perno y cualquier material a su alrededor para ampliar, pulsa en contra y aplastar el óxido acumulado alrededor de la rosca. Cuando el cerrojo se enfría, se contrae de nuevo a él es tamaño normal.

 

Rocíe aceite penetrante alrededor del perno, por lo que se filtra en la rosca para ayudar a aflojar las conseguidas óxido.

 

Toque en la parte superior del perno con un martillo. Esto además afloja el óxido y elimina la fricción.

 

Coloque una llave ajustable o hembra de tamaño apropiado en el perno así que hay una conexión de cara completa. Esto es cuando la llave está cerrada en los lados del perno, y no más de una de las esquinas. Tire de la llave o llave para aflojar el tornillo. Si esto no funciona, continúe con el siguiente paso.

 

Deslice la tubería sobre el mango de la llave para conseguir más distancia desde el punto de pivote. Cuanto más lejos desde el punto de pivote (en este caso el perno de) la aplicación de la fuerza es, cuanto mayor sea la cantidad de par generado. Un par mayor se rompiera el cerrojo libre. Si el perno todavía no se mueve, vuelva a empezar desde el paso 1 y tratar de romper más libre de óxido.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario