sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo hacer un mosaico de fragmentos de cerámica

Un mosaicose puede hacer fuera de un montón de cosas, incluyendo cerámica rota.

 

CASCOS DE MOSAICO

Mosaico es una forma griega antigua de arte que implica pequeños pedazos de encolado de vidrio o azulejo, conocidos como teselas, a soportes más grandes para formar un diseño. Muchas personas usan viejas piezas de cerámica como teselas de sus mosaicos, ya que añaden interés a la pieza. Las piezas de cerámica son muy afiladas, una vez que se han roto, así que tenga cuidado al manipularlos.

 

Lo que necesita

Martillo

Toalla

Gafas de seguridad

Rueda pellizcos baldosas

Superficie de fondo de mosaico

Adhesivo de azulejo

Grout

Guantes desechables

Esponja de Solador

Rascador Grout

Paño suave y seco

Herramienta Dremel o archivo Sugerir Edita Hacer pequeños trozos de Tesserae

 

Llevar gafas protectoras.

 

Envuelva la pieza de cerámica en una toalla y lo golpeó con un martillo. Esto romperá la cerámica y contener cualquier desorden. Este método es para piezas que no deben ser de iguales tamaños o formas.

 

Corte cuidadosamente la cerámica con pellizcos de baldosas. Pellizcos Azulejos romperán la cerámica de líneas relativamente rectas, lo que permite piezas más incluso de teselas. Este método también permite un mayor control sobre cualquier patrón de la cerámica podría tener como decoración.

Montar el mosaico

 

Limpiar la superficie del soporte del mosaico de fondo.

 

Prime o pintar el respaldo mosaico si es necesario que la obra de arte que están haciendo.

 

Ponga una pequeña cantidad de adhesivo en el respaldo del mosaico. Alternativamente, ponga una pequeña cantidad de adhesivo en cada pieza de teselas de cerámica antes de colocarlo en el soporte.

 

Coloque las piezas de teselas de cerámica, lado brillante hacia arriba. Presione suavemente en el adhesivo.

 

Eliminar el exceso de adhesivo, si cualquier rezuma fuera de debajo de las teselas, con un palillo de dientes para permitir que piezas que se ponen juntos.

 

Continúe este proceso hasta que todo el patrón se presenta y el respaldo del mosaico está totalmente cubierto.

 

Deje que el adhesivo se seca durante 24 horas, o lo que sea las instrucciones adhesivos requieren.

Aplique la lechada

 

Mezcla un poco más grout del que cree que va a necesitar, siguiendo las instrucciones en el paquete. Esto evita que el color y textura de las variaciones en la lechada.

 

Presione la lechada en los azulejos con los dedos o una esponja de un alicatador. Llene los espacios vacíos entre las baldosas con lechada. Esto actuará como un segundo adhesivo. La lechada debe llegar hasta aproximadamente la parte superior de las teselas para un acabado liso a la pieza.

 

Raspe el exceso de lechada con un raspador de lechada.

 

Frote la mayor cantidad del exceso de lechada que puede con una toalla seca sin alterar las teselas.

 

Deje que el mortero seco hasta por una hora, o de acuerdo con las instrucciones en el paquete.

 

Limpie la parte de la lechada del mosaico con una toalla mojada. No cavar en la lechada, ya que algunas de ellas pueden seguir siendo húmedo y móviles.

 

Buff el mosaico con un paño suave y seco para eliminar el último de la lechada.

 

Retire los bordes afilados expuestos con una herramienta Dremel o archivo.

 

Consejos y advertencias

La aplicación de las teselas se utiliza aquí se llama el "método directo", ya que está poniendo las baldosas directamente sobre el soporte del mosaico, uno a la vez. La alternativa se llama el "método indirecto", que expone la cara abajo azulejos en una hoja de papel del arte en un espejo a su diseño, a continuación, colas de manera temporal en ese papel. Adhesiva se extiende sobre el respaldo de mosaico y los azulejos son levantados aplica de una sola vez, presionando suavemente hacia abajo con un tablero plano.

 

 

2 comentarios: