domingo, 10 de noviembre de 2013

Cómo hacer un mantel Oblong

Utilice una tela brillante para darle vida a la habitación de comedor.

 

OBLONGA MANTEL

Una mesa rectangular requiere un oblongo mantel para cubrirlo. Mientras que un decorador mantel puede ser una adición costosa a un comedor, si usted posee unos conocimientos básicos de costura, usted puede hacer un rectángulo de tela para cubrir la mesa de forma atractiva. Compre tela que complementa la decoración de la habitación, y pasar poco tiempo cosiendo un mantel que añadirá color y estilo a su comedor.

 

Lo que necesita

Cinta métrica

Tejido

Tijeras

Clavijas

Máquina de coser

Coincidencia hilo

Hierro

 

Medir la longitud y la anchura de la tabla. Determine cuánto dejará desea tener. La gota es la cantidad de tela que cuelga sobre el borde de la mesa. Longitudes de caída estándar oscilan entre 10 y 24 pulgadas.

 

La figura las dimensiones necesarias para el mantel por la duplicación de la medición de la caída y la adición de esta cantidad a la longitud y la anchura de la tabla. Añadir 1 pulgada más a cada dimensión para el dobladillo.

 

Figura con los requisitos de la tela para hacer el mantel. Dado que la mayoría de tela es de 45 pulgadas de ancho, tendrá dos paneles de tela cosidas juntas lado a lado para cubrir una mesa grande. Por ejemplo, un 48 pulgadas por 80 pulgadas mesa con una caída de 18 pulgadas requeriría 117 pulgadas de longitud del tejido y 85 pulgadas de ancho de la tela. Divida 117/36 = 3,25 metros (la longitud de un panel). Por lo tanto, necesitaría 6 1/2 yardas de tela para coser dos paneles en un mantel rectangular.

 

Cortar la tela en los paneles de acuerdo a sus mediciones. Utilizando el mismo ejemplo, cortar dos paneles de 117 pulgadas.

 

Coloque dos paneles juntos con el lado derecho frente a frente, la alineación de esquinas y bordes. Pin de los paneles entre sí a lo largo de un borde largo para asegurar ellos y puntadas a lo largo del borde de los paneles utilizando un margen de costura 1/4-inch. Retire las clavijas y planchar los márgenes de costura abierta.

 

Recorte la anchura mantel para adaptarse a la mesa, si es necesario. Después de coser los dos paneles entre sí, la anchura de la tela debe ser 89 1/2 pulgadas. Esta anchura puede adaptarse a su mesa sin cortar o puede que desee para recortar el tejido adicional de descanso. Utilizando el ejemplo anterior, la anchura mantel necesitaba era 85 pulgadas. La solución simple es permitir la caída sea un poco más de tiempo en estos lados con la tela adicional.

 

Hem el borde del mantel pulsando debajo de 1/4 de pulgada alrededor del borde exterior de la tela. Coser el borde derecho presionado a lo largo del borde del tejido de la tela. Gire el marco de otro 1/4 de pulgada para encerrar el borde del tejido de la tela, y pulse de nuevo. Coser el borde plegado, costura 1/8-pulgada alrededor del borde doblado.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario